_
_
_
_

Pacto en General Motors que puede poner fin a la huelga de 54 días

La compañía General Motors y el sindicato del automóvil, UAW, anunciaron anoche un principio de acuerdo que puede permitir desconvocar la huelga que se inició hace 54 días. "Concluimos un principio de acuerdo" en los dos lugares afectados por la huelga, declaró el presidente de la UAW, Stephen Yokich, quien subrayó que no se darán detalles sobre el contenido del acuerdo antes de ser presentado a los huelguistas para su ratificación. No obstante parece que hay mejoras en vacaciones, formación, inversiones de la compañía y productividad.

El conflicto ha costado hasta ahora 2.200 millones de dólares (unos 330.000 millones de pesetas) y ha supuesto la paralización de 26 de los 29 centros de la empresa debido a la falta de suministros.

La huelga se inició en una fábrica de fundición de Flint (Michigan) para protestar por el traslado de la producción hacia países con mano de obra más barata, y ha sido secundada por 9.300 trabajadores que han provocado la paralización técnica de cerca de 200.000 asalariados por falta de suministro.

La mediación arbitral determinada por un juez, y que es de obligado cumplimiento, ha sido fundamental para alcanzar este principio de acuerdo. El presidente Bill Clinton mostró su satisfacción, estimando que se trata de una "victoria para la empresa y sus empleados, y es una victoria para todos los norteamericanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_