_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Derrota

JAIME ESQUEMBRE Hoy es el día en que podremos comprobar que, supuestamente, la autonomía de un municipio está por encima de las imposiciones de administraciones superiores empeñadas en manejar a su antojo a quienes creían fieles vasallos, defensores de ignotos e inconfesables intereses. Hoy, el Ayuntamiento de Alicante aprobará, presumiblemente, un importante proyecto que determinará el desarrollo urbanístico del ensanche de la ciudad. Hoy, el alcalde confirmará su victoria frente al poder emanado del pueblo que sienta sus reales en Valencia, sacando adelante una propuesta que no agrada al Consell. El pulso se ha mantenido durante semanas, pero que nadie se lleve a engaño: la victoria de Luis Díaz Alperi será también la más sonada de sus derrotas. La definitiva. En esos foros de debate que los periodistas llamamos mentideros políticos, se afirma hasta la saciedad que su carrera ya tocó techo, que no repetirá como candidato, y que con él morirán cuantos se han mantenido fieles a su dictado. Naturalmente, no habría que dar crédito a esos comentarios si partieran de posiciones políticas diferentes, pero apunto como matiz importante que esos, precisamente esos, ahora no hablan. Son sus compañeros quienes redactan la esquela, y ponen todo el empeño en que se publique. Víctima de una educación que comparte y promociona, de un modo de entender la vida pública que ha favorecido, ya se sabe que en las filas del PP quien desobedece al progenitor queda indefectiblemente desheredado. Hoy, cada mano que se alce para apoyar su propuesta urbanística, aportará una paletada de tierra que caerá sobre su oronda figura. Paralelamente, en Valencia accionarán la palanca del volquete. Díaz Alperi lleva tres años librándose de las denuncias e investigaciones judiciales promovidas por la oposición para esclarecer su pasado y presente empresarial. Ha salido tan airoso como quemado, y su partido ya ha dictado sentencia. Es un mal empresario y, por ende, un mal alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_