La EMT volvió a perder pasajeros durante el primer semestre de 1998
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia volvió a perder pasajeros durante el primer semestre del año, según datos oficiales que presentó ayer el concejal socialista en el Consistorio Rafael Rubio. En los primeros seis meses de 1998 los pasajeros descendieron en una cifra de 750.000 respecto a 1997. Si se hace una comparación en números globales, durante la primera parte del año pasado se consiguieron 46,9 millones de pasajeros. En cambio, durante estos seis primeros meses la cifra de pasajeros ha bajado a 46,1 millones. Estos datos fueron hechos públicos ayer, justo el día en que se presentaba la nueva flota de 30 autobuses de la EMT. Según la compañía, desde el año 1995 se ha renovado el 27,08% del parque móvil de la empresa municipal. La flota de la compañía es de 480 vehículos. Si la EMT presentó ayer sus nuevos modelos citybus, el grupo socialista hizo una dura crítica, primero, a la política de tráfico municipal y, segundo, a la mala gestión de la compañía encargada del transporte público en la ciudad. El concejal Rubio sostiene que pese a los nuevos autobuses las cifras demuestran que la compañía pierde desde hace más de un año pasajeros sin parar, sin que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto. Rubio también pidió que se investigue si hay competencia desleal contra la EMT por las empresas que trabajan entre Valencia y las zonas del extrarradio de la ciudad. Esta acusación, dijo Rubio, ya la presentó el Ayuntamiento de Valencia hace más de un año ante la Dirección General de Transportes, que todavía no ha dado una respuesta oficial, según el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.