_
_
_
_

Cocentaina pide a Tráfico que avise de los atascos en la población

Los atascos de entre 20 y 40 minutos para cruzar Cocentaina no son suficientemente conocidos por los automovilistas. Al menos así lo cree el Ayuntamiento de esta población, que a diario cruzan cerca de 30.000 vehículos. Esta situación, alargada por el retraso en la construcción de la circunvalación, ha movido al Ayuntamiento a dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico a fin de que en los boletines informativos, que desde la dirección general se transmiten a las emisoras de radio, reflejen el caos circulatorio que padece la localidad. El alcalde de Cocentaina, el socialista Josep Marset, dice en su petición que "el olvido" al que se está sometiendo a la variante se traduce en la pérdida de miles de millones y "puede estar afectando a la salud de los automovilistas que, por su trabajo, han de soportar todos los días atascos". Como primera medida reivindicativa el Ayuntamiento colocó hace una semana unas pancartas en dos puntos de la N-340 que atraviesa Cocentaina en las que podía leerse Exigim al govern circunval·lació ja. Sin embargo, éstas fueron curiosamente retiradas a los pocos días. Mientras, el Ministerio de Fomento no prevé inversión alguna para construir la variante en próximos presupuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_