CC OO alerta del peligro de la privatización de las haciendas locales
El sindicato CC OO denunció ayer en Sevilla la privatización de los servicios recaudatorios de varios ayuntamientos de la provincia. Entre estas poblaciones se encuentran algunas de la importancia de Mairena, Alcalá de Guadaira, Lebrija o Marchena, todas ellas controladas por el PSOE. Según el sindicato, la gestión de este servicio por parte del sector privado es ilegal por partida doble. Por un lado, se abre a estas empresas el acceso a datos confidenciales de los contribuyentes que luego pueden ser usados con otros fines. Por otro, la Ley Tributaria no permite que estos servicios sean gestionados por el sector privado. La ventaja buscada por los ayuntamientos al ceder estos servicios es conseguir por adelantado el dinero previsto en la recaudación. Rafael Fernández, secretario general de CC OO en Sevilla, aseguró que los servicios recaudatorios nunca son rentables, pero las empresas están interesadas en ellos para tener acceso a datos confidenciales y porque así se abren paso a la gestión de otros servicios municipales. Fernández recalcó el hecho de que el candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Sánchez Monteseirín, sea concejal de Mairena, una de las poblaciones cuestionadas. "No se puede vender la defensa de lo público para luego hacer esto", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.