_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Peligrosa pirotecnia

Yo era una espectadora más entre cientos de personas que nos congregábamos en la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Deportes para Ciegos, en el estadio de Vallecas (el 17 de julio). Tras el desfile de los atletas, presentaron la ceremonia altos cargos deportivos y, entre ellos, el príncipe de Asturias.A continuación: coreografía, música, y la magia de los cuatro elementos. Uno por cada deporte: natación, atletismo, goalball y judo. Un magnífico espectáculo.

Hasta aquí todo iba de maravilla, hasta que empezó la pirotecnia. Debió de ser un espectáculo muy bonito, para la gente que admiraba los fuegos desde el otro lado del estadio. Los de arriba de mi parte de la grada lo vivieron muy de cerca, pues sin saber cómo, parte del espectáculo de fuego se hallaba a pocos metros. Fue cuando nos vimos obligados a no permanecer en nuestros asientos debido a la continua lluvia de pólvora que caía sobre nuestras cabezas. Yo creí formar parte del espectáculo.

Las personas para protegerse subían las escaleras, los menos afortunados bajábamos para que la pólvora que caía fuera la menos posible. Al rato, los de Protección Civil nos indicaron que subiéramos lo más rápido posible (algo imposible, pues la parte superior estaba llena de gente que se protegía de los fuegos). Una vez fuera del estadio vimos a gente herida. Pido responsabilidades por lo ocurrido, y algún tipo de explicación, si es que puede haberla.- Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_