_
_
_
_

La injerencia de EE UU "es inaceptable"

Naoto Kan responde rápido. Pero reacciona lentísimo cuando se le inquiere por la continua interferencia de Estados Unidos en la vida pública japonesa, no sólo con consejos sino también con órdenes, sean del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, de la secretaria de Estado, Madeleine Albright, o de los editorialistas de los grandes periódicos norteamericanos. Quizá porque algunos colegas estadounidenses participan en la conversación con Kan, quizá porque con la verdadera Iglesia hemos topado, tarda minutos en contestar:"Como hecho global es inaceptable", se moja. Y es que su programa postula mantener el Tratado de Seguridad con EE UU, aunque reduciendo las tropas estacionadas en suelo japonés. Pero no atribuye la principal culpa a Washington, sino al PDL: "El problema no es sólo que los norteamericanos se interfieran, sino también de nuestros líderes, que no saben explicarse", como acaba de hacer él, alega, con el subsecretario del Tesoro, Larry Summers. "No es buen líder quien se irrita porque le den consejos, sino quien no los necesita porque ya ha hecho sus deberes", sortea.

Más información
"El problema de Japón es su falta de credibilidad"

Con la influencia italiana se siente más cómodo. El líder del PD pretende agrupar a toda la oposición, copiando al Olivo, "que es mi sueño". Primero para forzar elecciones. Luego, para gobernar, aliados. Aunque para ello el Partido Comunista "debe cambiar, como lo hizo el PCI transformándose en PDS".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_