Barea advierte sobre un posible "recalentamiento" de la economía española
El director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno central, José Barea, advirtió ayer sobre los peligros que puede ocasionar en la economía española el que el Banco Central Europeo fije unos tipos de interés demasiado bajos. Barea señaló, en una conferencia que dictó en Valencia, que unos tipos por debajo de los que actualmente tiene España (4,25), unido al aumento de la renta disponible por las familias y del empleo, que también aumenta el poder adquisitivo, afectaría a la demanda, lo que provocaría un recalentamiento de la economía. "Una fuerte demanda de consumo provocaría una tensión inflacionista que no conviene a la economía española, ya que el Estado, dentro del marco de la Unión Económica, no tiene armas para modificar esta tendencia", dijo Barea. El director de la oficina presupuestaria apeló a los agentes sociales a que flexibilicen precios y salarios. "Sólo con la flexibilidad en beneficios y en salarios se puede evitar una crisis impidiendo el aumento del paro", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.