Debate sobre la producción de cortos en el festival de Elche
Una vez finalizadas las sesiones informativas del programa Europa en cortos -una muestra de los cortometrajes que se realizan actualmente en países como Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido- el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, para el que se han seleccionado 112 cintas, entró ayer en su fase de concurso. Durante los próximos días, el visionado de las películas se alternará con el seminario El cortometraje español, una nueva sección del certamen donde se discutirán temas como la producción, la distribución y la exhibición de cortos, los festivales y las escuelas de cine. El objetivo de este seminario es doble: iniciar a los jóvenes en las dificultades con que pueden encontrarse al rodar una cinta de estas características (un 25% de los realizadores en este formato tienen menos de 25 años), y crear una plataforma de debate entre los profesionales que ayude a renovar la estética del género. Los productores coincidieron en señalar el momento dulce que atraviesa el cortometraje. Sin embargo, los problemas siguen siendo enormes y sólo se salvan a base de vocación y tenacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.