_
_
_
_

Educación invierte 1.100 millones en cinco centros de la ciudad de Valencia

Ferran Bono

El consejero de Educación y Cultura, Francisco Camps, anunció ayer una inversión cercana a los 1.100 millones de pesetas para la construcción en la ciudad de Valencia de dos nuevos centros educativos y la ampliación y acondicionamiento de otros tres. Todos los proyectos se licitarán antes de fin de año. El de mayor envergadura es la edificación en el barrio de Malilla de un instituto de nueva planta con capacidad para 620 puestos escolares. Ofrecerá 16 unidades de ESO y cuatro de bachillerato. El responsable del proyecto ha sido el arquitecto José Manuel San Juan Rodríguez, quien ayer señaló que ha optado por la construcción de un edificio compacto debido a las dimensiones limitadas de la parcela y con el fin de liberar el mayor espacio posible para las zonas de esparcimiento y de actividades deportivas. El presupuesto estimado de este nuevo instituto, muy cercano a la calle de Oltà, asciende a casi 431 millones de pesetas. También en el barrio de Benimaclet se levantará un edificio de nueva planta que albergará seis unidades de Enseñanza Infantil y 12 de Primaria para un total de 450 puestos escolares. Con un presupuesto de 293,6 millones de pesetas, el colegio, diseñado por Javier Fuster y Juan Carlos Fernández, está ubicado en la calle del Arquitecto Arnau, en una zona de ampliación del norte de la ciudad. Por su parte, el Centro de Educación Especial Ruiz Giménez, situado en el barrio Marítimo, será prácticamente reconstruido -se mantendrán los aseos y algunas dependencias- en el proyecto de Frutos López, estimado en 101 millones. Tendrá capacidad para albergar 120 alumnos. El Colegio Público Doctor Olóriz, emplazado en la calle del mismo nombre, se ampliará y adecuará a las necesidades de la LOGSE con un presupuesto de 112 millones. El proyecto de Francisco Silla prevé una capacidad para 225 alumnos, divididos en tres unidades de Infantil y seis de Primaria. La actuación en estos dos centros ya estaba programada desde el año 1994. Por último, se reformará el Colegio Vicente Gaos del barrio de Algirós con un presupuesto de 198 millones. Tendrá 450 puestos escolares distribuidos en seis unidades de Infantil y 12 de Primaria. El proyecto es de Francisco L. Mezquida. Las inversiones proceden de los presupuestos generales de la Generalitat y no forman parte del convenio de Educación con los ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_