El Ayuntamiento de Vitoria revisa las tarjetas OTA para residentes
11.500 titulares de tarjetas de aparcamiento OTA de Vitoria tendrán que revalidarlas ante el Ayuntamiento a partir de pasado mañana. Residentes y comerciantes de las zonas sometidas a la limitación de aparcamiento disfrutan de las tarjetas que permiten aparcar, sin coste ni límite de tiempo, desde 1.983, cuando se puso en marcha el sistema, sin que se les haya sometido a revisión alguna desde entonces. El Ayuntamiento se ha percatado de que muchas de las tarjetas se hallan en situación irregular, en particular en el Casco Viejo, donde hay censados 2.000 vehículos y, sin embargo, están expedidas 4.000 tarjetas. Esta zona de la ciudad puede albergar en estacionamientos de superficie tan sólo 850 coches. El Ayuntamiento desea poner orden en esta situación y retirar las tarjetas de aparcamiento, que son gratuitas para los residentes y cuestan 13.000 pesetas para los comerciantes, a quienes no justifiquen su actual residencia en las zonas sometidas a la regulación. Así, quienes hayan cambiado de domicilio en el curso de estos años y aún conserven su permiso de aparcamiento en el centro de la ciudad, se verán privados de ellas. Pasada la criba puesta en marcha este año, en los sucesivos la renovación volverá a ser automática. El plazo para realizar los trámites se abrirá el miércoles y se extenderá hasta el 3 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.