Conchita: "No sé de dónde sacamos fuerzas"
"Ni siquiera sé de dónde sacamos las fuerzas en los momentos decisivos del partido", afirmó Conchita Martínez minutos después de haber ganado el encuentro de dobles y de haber eliminado a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Federación. Tanto ella como el resto del equipo español, que acudió al completo a la conferencia de prensa que se produjo a la 1,30 de la madrugada, desbordaban ilusión. Estaban contentas y tenían motivos para ello.
"Ha sido la eliminatoria más larga que nunca he disputado", agregó Arantxa. "La hemos ganado en tres días, puesto que ya estamos a lunes. Pero ha sido fantástico. Pudimos haber ganado el doble en la segunda manga, cuando dispusimos de una bola de partido. No lo logramos, pero al final valió la pena. Creo que cuando mejor jugamos fue cuando estuvimos con break abajo en el tercer set. Fue algo increíble".
Mico Margets, el capitán español, concluyó la conferencia de prensa con una declaración que abrió ciertas incógnitas. "Dije hace unos días que teníamos el mejor equipo de la historia del tenis español en la Copa Federación. Hoy se ha confirmado y tanto Arantxa como Conchita han demostrado su calidad y todo el equipo ha demostrado que ya es mayor de edad. A pesar de que aquí ha habido mucha gente, en algunos momentos nos hemos sentido solos".
Ayer, nadie quiso pensar aún en la final contra Suiza, que ganó 5-0 a Francia. "Ahora sólo nos interesa disfrutar de esta victoria. Ya habrá tiempo para pensar en Suiza. Pero estaremos preparadas para intentar ganar, de eso no hay duda", cerró Arantxa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































