_
_
_
_
_
TENIS: COPA FEDERACIÓN

Conchita: "No sé de dónde sacamos fuerzas"

"Ni siquiera sé de dónde sacamos las fuerzas en los momentos decisivos del partido", afirmó Conchita Martínez minutos después de haber ganado el encuentro de dobles y de haber eliminado a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Federación. Tanto ella como el resto del equipo español, que acudió al completo a la conferencia de prensa que se produjo a la 1,30 de la madrugada, desbordaban ilusión. Estaban contentas y tenían motivos para ello.

"Ha sido la eliminatoria más larga que nunca he disputado", agregó Arantxa. "La hemos ganado en tres días, puesto que ya estamos a lunes. Pero ha sido fantástico. Pudimos haber ganado el doble en la segunda manga, cuando dispusimos de una bola de partido. No lo logramos, pero al final valió la pena. Creo que cuando mejor jugamos fue cuando estuvimos con break abajo en el tercer set. Fue algo increíble".

Más información
El equipo español se reparte 12 millones de pesetas
España, en su octava final

Mico Margets, el capitán español, concluyó la conferencia de prensa con una declaración que abrió ciertas incógnitas. "Dije hace unos días que teníamos el mejor equipo de la historia del tenis español en la Copa Federación. Hoy se ha confirmado y tanto Arantxa como Conchita han demostrado su calidad y todo el equipo ha demostrado que ya es mayor de edad. A pesar de que aquí ha habido mucha gente, en algunos momentos nos hemos sentido solos".

Ayer, nadie quiso pensar aún en la final contra Suiza, que ganó 5-0 a Francia. "Ahora sólo nos interesa disfrutar de esta victoria. Ya habrá tiempo para pensar en Suiza. Pero estaremos preparadas para intentar ganar, de eso no hay duda", cerró Arantxa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_