_
_
_
_

La defensa del ex edil Carmona dice que tiene coartada para la extorsión

El escrito de defensa del ex concejal del PP de Granada Francisco Jiménez Carmona en el caso seguido por presunta extorsión a un pub asegura disponer de una coartada que demostrará que el ex edil no recibió dinero para suavizar los expedientes administrativos contra el establecimiento. El escrito sostiene que el ex edil, acusado en otras dos causas, se encontraba en su domicilio la madrugada en que el propietario del pub Fondos Reservados asegura que le entregó en el bar un primer pago de 250.000 pesetas para que, como dice, se "suavizasen" las dificultades que atravesaba el bar por las denuncias de los vecinos. Tras reclamar la libre absolución de Jiménez Carmona, su defensa concluye que "en ningún momento mantuvo ni ha mantenido ningún tipo de relación" con José Carlos Sáez, contra quien, anuncia el escrito, emprenderá acciones penales cuando acabe el proceso. En esta causa, el fiscal ha solicitado dos años de inhabilitación para Jiménez Carmona al considerarlo autor de un delito de cohecho, acusación que también imputa al dueño del pub por aceptar, según el acusador público, el pago de la supuesta extorsión. Según la denuncia, el dueño del pub, situado en el Albaicín, expresó a Jiménez Carmona su preocupación por el aumento de quejas vecinales -algunas concretadas en denuncias- hacia los bares de la zona baja del Albaicín. En la versión del denunciante, Jiménez Carmona le dijo que si abonaba 500.000 pesetas con destino al Partido Popular, los problemas de su establecimiento se arreglarían, por lo que Juan Carlos Sáez aceptó abonar un primer pago de 250.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_