NO EMULÓ A SU ABUELO
A sus 54 años, Louis Bleriot fracasó ayer en su intento de repetir la hazaña de cruzar el Canal de la Mancha en la misma liviana avioneta de madera y lona que, en 1909, sirvió a su abuelo para convertirse en el primer francés en llegar por el aire al Reino Unido. Tras largos y minuciosos preparativos y de apenas un minuto de vuelo posterior al despegue en una playa de Calais, en la costa norte francesa, el Bleriot XI se precipitó en un estanque próximo al punto de partida. Ileso pero "intensamente decepcionado", el descendiente del pionero cuya hazaña quiso emular no se explicaba los motivos del fracaso, en nada achacable a la meteorología por cuanto que el tiempo era inmejorable. En un modelo idéntico al que cayó en la playa de Calais y desde el mismo punto de partida, logró su abuelo sobrevolar la Mancha y posarse el 25 de julio de hace 89 años en una campiña próxima a Dover..-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.