_
_
_
_

Barrionuevo no quiere evaluar una sentencia "aún no dictada"

El ex ministro del Interior José Barrionuevo no quiere entrar a valorar el fallo del Tribunal Supremo, que le condena por el secuestro de Segundo Marey y la malversación de fondos públicos, porque "la sentencia aún no ha sido dictada", según afirma en una entrevista publicada ayer en el diario La Voz de Almería. En ella reitera, eso sí, su inocencia de los cargos por los que ha sido juzgado.Por otra parte, Barrionuevo destaca el hecho de estar recibiendo múltiples telegramas de solidaridad de todas partes. "Me ha pasado una cosa curiosa", explica; "la persona que me los ha leído, que no me conocía de nada, me dijo: "Yo también quiero adherirme y expresarle mi apoyo y solidaridad".

El diputado socialista ya había recibido recientemente hasta 550 firmas de militantes de su partido respaldando su candidatura a las elecciones primarias del PSOE para la alcaldía de Almería, cuya celebración quedó finalmente suspendida a la espera de que el Supremo dictara sentencia.

"Una persona inocente"

La Federación Socialista Madrileña (FSM) expresó ayer también su firma apoyo al antiguo ministro del Interior.Su secretario general, Jaime Lissavetzky, afirmó que "desde el punto de vista humano, Barrionuevo es una persona inocente, un trabajador que es incapaz de realizar cualquier acción delictiva". En esa línea, acusó igualmente a los que "quieren hacer de este árbol leña caída y arrojarla contra el propio PSOE".

"Al final", dijo Lissavetzky según informa la agencia Europa Press, "los ciudadanos tenemos el voto y eso no nos lo va a quitar nadie. Saldrá a la luz quién está trabajando a favor de la sociedad y quién está pensando en intereses particulares o políticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_