_
_
_
_

Las denuncias por ruido en Benidorm han disminuido, según el Ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm, Francisco Saval, explicó que "las denuncias por ruidos han disminuido en Benidorm en lo que llevamos de verano" y que "la policía local controla el nivel acústico de los establecimientos nocturnos". Los empresarios de pubs y discotecas realizan "un esfuerzo inversor importante para insonorizar sus locales", según el responsable consistorial, quien, no obstante, reconoció que "existe un ruido más difícil de controlar, el generado en la calle por las personas, el cual requiere una mayor concienciación pública". A su juicio, la reciente aprobación del Plan Parcial Discotecas mejorará el entorno de la zona más concurrida de ocio nocturno de la ciudad, aunque quedan otras muchas donde el control acústico resulta más complicado. La emisión de ruidos de algunas terrazas de verano, fundamentalmente hoteleras, está controlada en cuanto al horario por la ordenanza municipal de Medio Ambiente y no puede producirse más allá de las doce y media de la noche. A pesar de ello, dicha norma "no siempre se cumple", razón por la cual hay que que mantener una vigilancia, explicó Saval. Más conflictivo es el ruido originado en las zonas residenciales de turistas, principalmente de extranjeros jóvenes que ocupan apartamentos, quienes, cuando regresan a altas horas de la madrugada de las zonas de marcha, provocan pequeños incidentes y la consiguiente intervención de las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_