La remodelación del palacio en el que se aloja Aznar en Doñana provoca airadas críticas del PSOE
Los socialistas aseguran que las obras de la residencia han costado 15 millones de pesetas
Los viajes de un presidente a Doñana vuelven a estar en el ojo del huracán. En este caso por la remodelación del Palacio de las Marismillas, enclavado en el Parque Nacional de Doñana. El alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella, arremetió ayer con dureza contra el Gobierno central por las obras de restauración que se han realizado en el palacio, lugar de residencia de José María Aznar y de su familia en sus estancias en la provincia. La remodelación del palacio, cuyo coste ha ascendido a 15 millones de pesetas, según los socialistas, contrastan con "la ausencia" de inversiones para nuevas infraestructuras en Huelva durante el último ejercicio, afirmó ayer Bella. Precisamente ayer Aznar acudió a Doñana a pernoctar, desde donde hoy partirá hacia Lisboa para presidir los actos del Día de España en la Exposición que se celebra en la capital portuguesa. Aznar cogió una barcaza en Sanlúcar de Barrameda que le trasladó hacia el parque. El secretario provincial del PSOE, Javier Barrero, también cargó sus baterías contra Aznar y recordó el anuncio del PP de invertir más de 40.000 millones de pesetas para el año 1.997 en la provincia onubense, de los que 28.000 se dirigían a la construcción de la autovía Huelva-Ayamonte. Este proyecto, según el PSOE, " duerme el sueño de los justos". Barrero afirmó que esta promesa es un nuevo capítulo "de las mentiras" del PP ya que, según dijo, Huelva recibió en 1997 de los Presupuestos Generales del Estado tan sólo 7.400 millones de pesetas para inversiones. De esta cantidad, se ejecutaron alrededor de 3.000. Barrero aseguró que con el Gobierno del PP se "está perdiendo el ritmo de desarrollo que se inició en la etapa socialista" e hizo una llamada de alerta a los parlamentarios populares de Huelva para que levanten "el castigo" al que se somete a la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.