Acuerdo entre Telefónica y el Grupo Correo para prestar servicios de telecomunicaciones por cable
El Grupo Correo y Telefónica Cable, SA, han firmado un acuerdo que fija la colaboración entre las dos entidades para la prestación de servicios por cable en numerosas zonas.Con este pacto, Correo se suma al proyecto de Telefónica Cable -empresa del Grupo Telefónica que gestiona los servicios por cable- y tendrá una participación activa y preferente en el desarrollo de contenidos, singularmente en las informaciones de carácter local en las demarcaciones en las que está presente, según se expresa en un comunicado difundido ayer por el grupo vasco, que publica una cadena de periódicos regionales. De este modo, el Grupo Correo refuerza su interés por convertirse en "uno de los primeros grupos multimedia a nivel nacional".
Fruto de este acuerdo, los periódicos del grupo citado tomarán, en su ámbito de difusión, una participación accionarial en las sociedades operadoras locales de Telefónica. La participación prevista en cada una de ellas oscila entre un 5% y un 10%.
Fuentes del Grupo Correo destacan el "valor estratégico" del pacto alcanzado con Telefónica, además de asegurar que detrás del mismo hay " un ambicioso proyecto que permitirá nuevas oportunidades de negocio en el sector audiovisual".
Plataforma digital
Por otra parte, respecto al principio de acuerdo alcanzado el pasado martes entre Telefónica y Sogecable para una futura plataforma común de televisión digital por satélite, la compañía que preside Juan Villalonga difundió ayer el siguiente comunicado: "Telefónica, accionista de referencia de Vía Digital, informa que en el día de hoy han continuado las conversaciones con Sogecable para la posible unificación entre ambas plataformas. Los equipos de ambas compañías están trabajando bajo los principios de un acuerdo equilibrado y paritario en el que la gestión sea compartida entre Telefónica y Sogecable.Telefónica afronta este proceso de conversaciones con Sogecable fiel a su compromiso de impulsar en España una plataforma capaz de ofrecer a los usuarios una de las ofertas de programas y servicios más avanzadas del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































