Sobre las drogas
En un artículo del día 10 de julio titulado Un padre mata a su hijo cuando éste trataba de sacarle dinero para droga, en su extremo dramatismo, que ha llegado a tragedia con la muerte de un hijo a manos de su padre, me lleva a una reflexión de fondo sobre la cuestión del manejo de los heroinómanos. En el enfoque actual del plan de drogas se está ensayando el uso de sustitutivos tipo metadona en la esperanza de poder desintoxicarlos luego o al menos controlarlos.En nuestra experiencia como especialistas en drogadictos preferimos utilizar las nuevas técnicas de desintoxicación de heroína en 12 horas, que consisten en que se ingresa al paciente y, mientras duerme con fármacos, se hace un lavado rápido de la heroína de la sangre. Hemos visto que muchos de estos toxicómanos crónicos, al verse rápidamente desintoxicados, se sorprenden y reaccionan favorablemente al tratamiento posterior. Creemos que estos métodos sustituirán las desintoxicaciones ambulatorias, que generan una ansiedad como la que causaría la situación que el artículo señala.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.