_
_
_
_
_
EL 'CASO MAREY'

Anasagasti compara el secuestro de Marey con el de Ortega

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, comparó ayer el secuestro de Segundo Marey -sobre el que EL PAÍS ha avanzado la condena para los 13 imputados- con el que sufrió durante 532 días el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara a manos de la banda terrorista ETA.El portavoz peneuvista dejó caer incluso que si se llegara a indultar a los imputados en el caso Marey eso sería un agravio para los secuestradores de Ortega Lara. Textualmente afirmó: "El hecho de que no se haya admitido el indulto a nosotros nos parece bien, porque si un hecho tan grave como secuestrar a una persona puede ser indultado al día siguiente sería un mal ejemplo, de cara sobre todo al otro secuestro que tenemos ahí con la sentencia en firme y los miembros de aquel comando que secuestraron a José Antonio Ortega Lara".

Más información
El PP aguarda hasta ver la reacción del PSOE para atacar a González

Vinculación con la violencia

Anasagasti aseguró que el fallo sobre el caso Marey demuestra que "aquí los únicos vinculados con algún fenómeno violento no es el PNV, sino el PSOE, el exsecretario general del PSOE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea y la política de Felipe González".Agregó que "el gran responsable de todo es Felipe González", para explicar a continuación: "Nos imaginamos lo que va a decir ahora, que es una venganza, una conspiración".

El portavoz peneuvista mantiene que su partido se contentaría con "que hubiese un solo gesto en ese mundo socialista que reconociera que se quiso combatir al terrorismo con las mismas armas que utiliza ETA, que eso es un error y que no se puede repetir".

El fallo condenatorio para José Barrionuevo, Rafael Vera y los 11 restantes acusados por el secuestro de Segundo Marey es, a juicio de Anasagasti, "un triunfo del Estado de derecho". Una acción así, subrayó, "no puede quedar impune y, sobre todo, nadie puede quedar por encima de la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_