Medio Ambiente estudia fórmulas para autorizar la caza en El Fondo
La polémica sobre la caza en el parque natural de El Fondo centró la reunión que la Junta Rectora de este espacio natural celebró ayer en el Ayuntamiento de Elche. La Consejería de Medio Ambiente, que dirige José Manuel Castellá, convocó esta sesión para conocer la opinión de todos los miembros de este órgano consultivo antes de decidir si prohibirá la caza en El Fondo, o si por el contrario plantea un uso restringido de la actividad cinegética. El Ayuntamiento de Elche y algunos grupos ecologistas son partidarios de prohibir la caza en los embalses de Levante y Poniente, ya que son las zonas donde se concentra el mayor número de ejemplares de caza. Estos dos lagos son propiedad de la Comunidad de Riegos de Levante, por lo que el Ayuntamiento ilicitano plantea que la administración pague a esta entidad la misma cantidad económica que percibe anualmente por la subasta de los cotos de caza. Los cazadores, sin embargo, alegan que la actividad cinegética es compatible con la protección del paraje, e incluso señalan que en los años en los que se podía cazar libremente había más aves porque ellos les proporcionaban alimento. El Director General de Desarrollo Sostenible de la Generalitat, Ricardo Jiménez, manifestó que, tras estudiar diversos informes, la Consejería de Medio Ambiente decidirá si autoriza este año la caza en El Fondo o si limita su actividad a zonas restringidas. De cualquier forma, la administración autonómica tiene previsto elaborar un plan cinegético en El Fondo para evitar que la polémica sobre la autorización de la caza en este paraje se repita año tras año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.