_
_
_
_
_

Cartuja 93 elige el proyecto sevillano para crear un área de ocio en la isla Agesa tiene la última palabra en el resultado del concurso

Puerto Triana, el proyecto de capital sevillano, ha sido elegido por el consejo de Cartuja 93 para crear un gran área de ocio y cultura en el Pabellón de la Navegación, el de los Descubrimientos y las zonas colindantes. Sólo queda que Agesa, la entidad estatal propietaria del terreno, dé el visto bueno y adjudique finalmente un proyecto que creará unos 1.300 puestos de trabajo.

En la cuneta queda el proyecto de la multinacional inglesa Thi Leisure, la otra finalista que optaba a la compra de estos terrenos y posterior construcción de un área de ocio y cultura. El vencedor, Puerto Triana, es un proyecto promovido por entidades locales y avalado por la caja de ahorros San Fernando y El Monte de Piedad, algo que, en parte, ha influido en la elección. Puerto Triana tiene previsto construir un puerto deportivo en el Guadalquivir, un gran complejo comercial multitienda y un museo de ciencias y tecnología en el Pabellón de la Navegación. El consejo de Cartuja 93 eligió ayer este proyecto por su "ámbito de actuación, su tipología y los accesos que plantea desde la ciudad", según explicó ayer el presidente de Cartuja 93, Pascual Arbona, quién matizó que la labor de esta entidad ha sido únicamente la de aconsejar a Agesa, que es quien tiene competencia para adjudicar el plan y que se manifestará en breve. Uno de los problemas que se planteaban era que una parte del terreno para la construcción pertenece a la empresa Epsa, propiedad de la Junta, lo que impedía a Agesa elegir uno de los proyectos, porque ambos querían utilizar esa parcela. Arbona anunció que existe un preacuerdo con el Patrimonio de la Junta para que Agesa sea titular de la totalidad del terreno. Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo redactará en breve un plan especial que permita el uso comercial de estos suelos, algo que el plan vigente no contemplaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_