Jueces para la Democracia apoya "decididamente" el plan de heroína andaluz
Jueces para la Democracia ha mostrado su apoyo sin reservas al plan de suministro controlado de heroína a toxicómanos terminales que la Junta tiene ya a punto, sólo a la espera del visto bueno del Gobierno. Los miembros andaluces de esta asociación de jueces progresistas respaldan "decididamente" el proyecto, al considerar que es "una iniciativa seria y decidida para tratar de hacer realidad la reinserción social del drogodependiente", "plenamente respetuoso con la legalidad vigente", y porque cuenta "con todas las garantías de ejecución jurídica y socialmente exigible". La nota de Jueces para la Democracia es el primer espaldarazo público de una previsible cadena de apoyos al programa del Comisionado Andaluz para las Drogas, desarrollado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. El comisionado pretende recabar el apoyo de los firmantes del manifiesto de Nueva York (presentado el 8 de junio en la cumbre antidroga de la ONU), suscrito por 630 intelectuales de todo el mundo, entre ellos ocho premios Nobel y 30 jueces españoles. El comunicado subraya que el Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes en Andalucía (Pepsa) se orienta a "la reducción de los riesgos" que conlleva el consumo de droga y subraya que ya se desarrolla "con éxito" en países como Suiza, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Francia, "con el beneplácito de la Organización Mundial de la Salud".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.