Victoria política de Jatamí con la ratificación de su ministro de Interior
El presidente iraní, el reformista Mohamed Jatamí, logró una victoria política ayer al investir en el Parlamento, por una amplia mayoría, a uno de sus más próximos colaboradores, Abdolvahed Musavi-Lari, como nuevo ministro de Interior. Musavi-Lari, un religioso de 44 años, logró 177 votos favorables y 67 en contra (otros 22 votos fueron nulos o abstenciones). Su predecesor, Abdulá Nuri, fue destituido por el Legislativo el pasado junio.El Parlamento iraní, integrado por 270 diputados, está dominado por el ala conservadora del régimen y la destitución de Nuri tras apenas nueve meses en el cargo fue interpretada por el ala reformista como una medida política destinada a debilitar al Gobierno de Jatamí.
Nuri, cercano colaborador del presidente, había sido acusado por el Legislativo de permitir manifestaciones y hacer declaraciones desestabilizadoras en apoyo a otro aliado clave del presidente, el alcalde de Teherán, Golamhusein Karbaschí, tras la detención de éste el pasado abril y su procesamiento judicial por malversación.
Precisamente hoy se espera conocer el veredicto del juicio al popular alcalde de la capital que concluyó hace dos semanas en medio de acusaciones sobre su carácter político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.