El Equipo Límite cumple diez años con una muestra
El trabajo conjunto de las valencianas Cuqui y Cari (Esperanza Casa y Carmen Roig), las componentes del Equipo Límite, cumple 10 años y con ese motivo el Consorci de Museus ha organizado una amplia retrospectiva titulada Happy birthday. 10 años.Atadas, que ayer se inauguró en el Museo de la Ciudad de Valencia. Imágenes procedentes del mundo de la publicidad y del cómic, referentes indisimulados de la infancia -como baratijas y otros objetos- y continuos guiños irónicos a la realidad están presentes en las 44 obras de la exposición, que permite contemplar la evolución artística del Equipo Límite dentro de su particular concepción del pop. En este sentido, el comisario de la muestra, José Gandía Casimiro marcó ayer algunos matices diferenciales entre el pop intuitivo, sensitivo y melancólico, que surge casi espontaneamente a través de la práctica, del Equipo Límite, y la tradición valenciana del pop que representan el Equipo Crónica o el Equipo Realidad, cuyos trabajos se originaron en una propuesta teórica y política de denuncia y crítica social . Casimiro destacó la infancia como uno de los temas del Equipo Límite y abundó en el distanciamiento irónico de las obras expuestas que ya había comentada en su intervención la directora general de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar. Por su parte, Cuqui y Cari, ambas nacidas en 1967, agradecieron el apoyo de Ciscar y la ayuda que han encontrado a lo largo de su trayectroria. El Consorci ha editado un catálogo con una extensa entrevista de Casimiro al Equipo Límite y textos de Luis Fernández y Fernando Castro, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.