Polémica por el traslado del curso de música de Morella a Segorbe
La Consejería de Cultura ha optado por Segorbe, cuyo alcalde es Rafael Calvo, del PP, como sede de este año del VII Curso Internacional de Música. Este ciclo de perfeccionamiento musical, seguido por 78 alumnos de diversa procedencia, se ha convertido en uno de los atractivos culturales de mayor relevancia de la capital del Alto Palancia. Pero el curso se ha venido desarrollando desde hace siete años en Morella, donde estaba muy arraigado. La Consejería de Cultura y la Diputación de Valencia han decidido que la sede del curso será itinerante, lo que ha provocado el malestar de distintas asociaciones empresariales y culturales de la comarca de Els Ports. El Ayuntamiento de Morella, dirigido por el socialista Joaquín Puig, ha protestado enérgicamente por la decisión adoptada hasta el punto de que pretende organizar por su propia cuenta un curso de perfeccionamiento musical en septiembre bajo la dirección de Agustín León Ara y José Vicente Cervera, ambos también profesores en el curso que se celebra en Segorbe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.