Los socialistas de Alicante exigen que el PAU 1 se apruebe el día 29
El Plan de Actuación Urbanística (PAU) número 1 de Alicante tiene que aprobarse en el pleno municipal del día 29 porque goza del consenso de los vecinos y de los representantes políticos. Esta es la conclusión que ayer expuso el secretario general de la agrupación local del PSPV en Alicante, Ángel Franco, en una rueda de prensa en la que exigió que el alcalde, Luis Díaz Alperi, explique de quién recibe presiones en la adjudicación del próximo ensanche de la ciudad. Ángel Franco manifestó que la injerencia de Valencia en la política alicantina no es un hecho aislado y recordó la "intervención" hace un año del ex consejero de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena, en la adjudicación del ensanche de la playa de San Juan. "Entonces les acusamos de estar rozando la prevaricación y hoy sucede lo mismo, solo que hemos cambiado a Cartagena por Ripoll", dijo Franco. El político socialista manifestó que su partido está dispuesto a revisar todos los proyectos adjudicados si vuelve a ganar las elecciones. "Les garantizo que si se produce una sola modificación del proyecto a peor sin que se nos expliquen las razones el PSOE revisará cada adjudicación cuando vuelva a la alcaldía", manifestó Franco. El PAU número uno es un proyecto de ensanche de 720.000 metros cuadrados entre los barrios de San Blas y La Florida que tenía que aprobarse en el pleno municipal del 7 de julio. Díaz Alperi retiró el proyecto de su concejal de Urbanismo, José Ramón García, tras una llamada que recibió desde Valencia. La urbanización de esta zona es objeto de una candente polémica por el hecho de que el Ayuntamiento de Alicante tenía decidida la adjudicación a un proyecto que no es el que sugiere el informe del Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































