Las quejas vecinales fuerzan al Ayuntamiento de Málaga a parar la obra de un edificio
La suerte de Quinta Clavero, una ambiciosa promoción de 80 viviendas en una de las zonas más apreciadas de Málaga, El Morlaco, está en el aire. La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la paralización temporal de las obras del gran edificio y ha abierto expediente sancionador a la empresa constructora, la Sociedad Colombina de Promociones Inmobiliarias. El motivo esgrimido por la Gerencia en su informe es que la media de altura del edificio supera en 50 centímetros la máxima permitida por las ordenanzas municipales. La promoción de Quinta Clavero ha suscitado polémica desde que comenzaron las obras por el fuerte impacto visual que causa el edificio, construido en la cima de una montaña y casi en la linde del Parque Forestal de El Morlaco. Las obras de dos de los módulos se paralizaron porque un vecino demandó a la constructora por haber invadido su parcela. Este mismo vecino, denunciado a su vez por la empresa, se dirigió en dos ocasiones a la Gerencia de Urbanismo para pedir la paralización de la obra. Las peticiones, presentadas en diciembre de 1997 y marzo de este año, se basan en un informe pericial que constata que en algunos módulos se están construyendo seis y siete alturas sobre el nivel del suelo cuando el máximo permitido por la ley es de cuatro. La Gerencia ha parado la obra sólo por la altura, lo que ha motivado la protesta del denunciante. "Parece que la intención no es la paralización definitiva de la obra", se queja el vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.