_
_
_
_

El PP cree que sus críticas al PA no afectarán a pactos poselectorales

Luis Barbero

El PP andaluz considera que sus críticas al Partido Andalucista, acentuadas en los últimos meses en la persona del consejero de Relaciones con el Parlamento, Antonio Ortega, no afectarán a posibles pactos poselectorales con esta fuerza. El portavoz parlamentario del PP, Manuel Atencia, destacó que su partido ya ha demostrado "capacidad de entendimiento" para hacer alianzas y recordó la coalición que forman populares y andalucistas en el Ayuntamiento de Sevilla. "Si es necesario llegaremos a acuerdos. No vemos problemas para hacer pactos tanto en elecciones municipales como autonómicas", dijo Atencia. Los populares, que ayer hicieron balance del periodo de sesiones parlamentario recién concluido, volvieron a exigir al presidente andaluz, Manuel Chaves, la destitución de varios de sus consejeros. Atencia acrecentó las descalificaciones contra algunos miembros del Gobierno andaluz, a los que tildó de "inútiles". En esta línea, el portavoz del PP reiteró que Chaves debe dar un "golpe de timón" en su Gobierno "para no perjudicar a Andalucía". En este capítulo, los populares incluyen a la titular de Economía, Magdalena Álvarez; Medio Ambiente, José Luis Blanco; Trabajo, Guillermo Gutiérrez; Agricultura, Paulino Plata; y el propio Ortega. "La situación está cada día más degradada. Este Gobierno no puede seguir ni un minuto más", dijo Atencia. Asimismo, subrayó que en el ecuador de la legislatura el PP se ha consolidado como una alternativa real al Gobierno de Chaves. "El PP está preocupado por los problemas reales" de la comunidad, afirmó Atencia, que añadió que, por contra, Chaves está "más preocupado por las crisis de su partido y de su Gobierno". "Frente a un trabajo intenso, en el que nos hemos ganado el sueldo, Chaves es un corcho a la deriva", dijo Atencia. Los populares volvieron a reiterar sus críticas al foro Andalucía en el Nuevo Siglo, impulsado por Chaves. Atencia volvió a denunciar que la redacción de las conclusiones ya han sido encargadas a una consultora, pero siguió sin decir cuál.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_