El conflicto entre los "blusas" y Cuerda se solventa con 220.000 pesetas
Tras varias semanas de polémica y una amenaza firme de los blusas vitorianos de suspender los actos festivos del día 25 e incluso de no salir a la calle, el conflicto entre las cuadrillas y el Ayuntamiento se zanjó ayer con 220.000 pesetas. Ése es el aumento de la ayuda que recibirán las peñas. En su reunión con el alcalde, José Ángel Cuerda, éste insistió en que el Ayuntamiento no puede incrementar los 11,2 millones que pagó a los blusas el año pasado (una quinta parte del presupuesto global), de modo que adquirió el compromiso personal de procurar a las cuadrillas un patrocinador privado que aporte las 220.000 pesetas correspondientes al incremento del IPC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.