_
_
_
_

El fiscal del 'caso Urralburu' rebaja la pena para Aragón en sus conclusiones definitivas

El fiscal del caso Urralburu, Javier Muñoz, rebajó ayer en sus concluisones definitivas a siete años de cárcel la petición de pena para el ex consejero navarro de Obras Públicas, Antonio Aragón -para quien inicialmente solicitó 11 años de cárcel por su implicación en la denominada trama navarra del caso Roldán- por los delitos de cohecho continuado y delito fiscal correspondiente a 1991. También rebajó la petición para la esposa del procesado, Isabel Romeo, para quien solicita ahora dos años y medio frente a los cuatro iniciales, por el delito de cohecho continuado en calidad de cooperadora necesaria.Para el resto de los imputados, el fiscal mantuvo las peticiones iniciales. Es decir, 11 años para el ex presidente navarro Gabriel Urralburu, y cuatro años para Olivia Balda (esposa de Urralburu), Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, y el testaferro Jorge Esparza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_