El alcalde de la Vila dice que el realojo de más gitanos es un "bulo"
El alcalde de La Vila Joiosa, el socialista Juan Segovia, desmintió ayer que el Ayuntamiento de la localidad pesquera haya firmado convenio alguno con el de Alicante para realojar a más familias gitanas en el casco antiguo. Segovia atribuyó a "voces interesadas" los "bulos" sobre nuevos realojos, que le convirtieron durante el pasado fin de semana en blanco de la ira de los vecinos que se manifestaron contra la presencia en la ciudad del colectivo gitano que vive en el barrio viejo. "Hay personas en La Vila con interés en propagar una información sesgada y racista, a las que no les importa presentar al pueblo como un segundo Martos para minar la labor del Ayuntamiento, del alcalde y del Partido Socialista", señaló Segovia sin concretar exactamente a quién se refería. En este sentido, el alcalde desmintió rumores en boca de muchos habitantes como que el Ayuntamiento regaló las casas a los gitanos o que les exime del pago de impuestos. Respecto a las medidas aprobadas en el pleno extraordinario que se celebró en la tarde del lunes, algunas de las cuales están encaminadas a extremar el control sobre el casco antiguo, Segovia indicó: "Hace cinco meses que pusimos en marcha el plan de actuación en el barrio y queremos continuarlo". Por otra parte, la revisión de las ayudas concedidas a familias en situación de pobreza afecta a más familias payas que gitanas, según el alcalde, y la actualización del censo del casco antiguo obedece a la necesidad de saber si existen familias que no estén empadronadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.