El catastro
Como miles de granadinos, presenté en su día recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía contra el nuevo valor catastral de mi piso, que en el capítulo suelo sufrió un aumento del 470,25%. Hace unos días he recibido el fallo del TEARA anulando dicho valor y me ha sorprendido sobremanera que la sentencia diga que la Gerencia Territorial del Catastro de Granada ni les contestó cuando le pidieron el expediente de valoración. Además, los responsables del área económica del Ayuntamiento de Granada ya han aireado en los medios que no piensan hacer caso de las sentencias y seguirán recaudando un IBI ilegal. ¿Pero en qué país vivimos que ni la Administración estatal (catrasto, Hacienda), ni la local (Ayuntamiento) hacen caso del único tribunal que tiene competencias en la defensa del ciudadano en estos temas? Es loable la atención del TEARA a los ciudadanos que requerimos sus servicios, y digna de encomio la defensa de nuestros derechos por los magistrados y abogados del Estado del TEARA, y no tengo calificativos que se puedan publicar para la actitud del Catastro y del Ayuntamiento, pero sí es elocuente su desprecio a los derechos del ciudadano que les mantiene con sus impuestos y les elige con sus votos. Tomaremos nota.- J
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.