IU de Málaga acusa a la empresa de aguas de cobro indebido de 1.000 millones
Izquierda Unida acusó ayer a la empresa municipal de aguas de Málaga (Emasa) de haber cobrado indebidamente 1.000 millones de pesetas por sobrefacturación a unas 2.000 comunidades de propietarios. La coalición presentará una iniciativa en el Parlamento para instar a la Consejería de Industria a estudiar la apertura de un expediente sancionador contra directivos de Emasa por vulnerar el Reglamento de Suministro Domiciliario de Aguas. Las comunidades perjudicadas son las que han sustituido los contadores generales por individuales para adaptarse a esa norma. La sobrefacturación se produce porque la empresa cobra a cada propietario su consumo individual y, además, carga a la comunidad la diferencia entre la suma de los contadores individuales y el general. Emasa replica que es "falso" que haya sobrefacturación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.