La Comunidad de Madrid aplicará las 35 horas a sus funcionarios sin bajarles el salario
El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) implantará la jornada laboral de 35 horas semanales, sin pérdida de salario y por convenio, desde este mismo año. El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, espera rematar el viernes las negociaciones con los sindicatos UGT y CC OO para rebajar la actual jornada laboral de los 30.000 empleados de la Administración regional de 36,5 horas a 35 entre este año y 1999 (periodo de vigencia del nuevo convenio colectivo). Los sindicatos piden, además, la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo. Alberto Ruiz-Gallardón anunció hace un mes su intención de subvencionar mediante incentivos la reducción de la jornada en las empresas madrileñas, siempre que haya un acuerdo previo entre patronal y sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.