Sanidad sube el sueldo de los enfermeros con la oposición de UGT
La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó ayer un incremento salarial para los 9.441 trabajadores que forman parte del colectivo de enfermería -entre los que se encuentran ATS, matronas, fisioterapeutas y supervisores- que supondrá un coste cercano a los 4.000 millones de pesetas para la Consejeria de Sanidad. El aumento salarial se aprobó con los votos a favor de la administración y el sindicato Censatse, la abstención de CSIF y el voto en contra de UGT. UGT asegura en un comunicado que ha votado en contra del incremento salarial al no recogerse aumentos para el personal sanitario no facultativo, y por dejar fuera, entre otros, al personal administrativo, personal de mantenimiento, celadores o auxiliares de enfermería. Esta mejora salarial de la enfermería supondrá un gasto para la Generalitat de 299 millones de pesetas el presente año, otros 1.573 millones en 1999 y 2.100 millones en el año 2000. Fuentes de la Consejería de Sanidad señalaron que el acuerdo establece unas condiciones retributivas para el personal de enfermería más acordes con las de otros colectivos con el mismo nivel de titulación y respecto a la situación salarial de los enfermeros de otras comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.