La Junta pide a la Guardia Civil que desaloje una cala en Almería
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andálucía en Almería solicitará por escrito a la Subdelegación del Gobierno que envíe a la Guardia Civil para desalojar una cala del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ocupada por "vagabundos y hippies", según declaró a Efe el delegado provincial, Juan José Luque. En su opinión, la Consejería de Medio Ambiente no tiene competencias para actuar ante lo que considera "un problema de orden público", dado que los okupas no están haciendo una "acampada ilegal" porque no tienen tiendas y se limitan a vivir en unas casas abandonadas. Según la delegación de Medio Ambiente de la Junta, los vecinos y usuarios del parque se han quejado porque los okupas les impiden acceder a Cala San Pedro y, en algunos casos, les han llegado a coaccionar pidiéndoles dinero a cambio de no molestarlos durante su estancia en la cala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.