Rominger, el especialista contrarreloj
Aunque Tony Rominger sigue el Tour como comentarista de Eurosport (para sus emisiones en alemán), va todos los días con una gorra o una camisa del Cofidis, el último equipo en el que corrió. "Sí, colaboro con ellos", dice, "pero sólo para las etapas contrarreloj". El penúltimo recordman de la hora no parece que lo haga demasiado mal. El Cofidis fue el segundo equipo en la etapa de la dura contrarreloj de Correze. Nada mal para un equipo sin especialistas en la cuestión.Quizás la prestación menos sorprendente fue la del norteamericano Bobby Julich, tercero el sábado, pese a su currículo de escalador. Ya el año pasado había terminado cuarto en la llanísima contrarreloj de Disneylandia. Francesco Casagrande, el líder natural para la general del equipo francés, terminó octavo, a sólo 2.22 minutos de Ullrich. "He hecho la mejor contrarreloj de mi vida", dijo el italiano, otro hombre con más características de escalador. Además de ellos, también tuvieron un buen día corredores más oscuros, sin tanta clase ciclista, como Desbiens, el luchador buscaescapadas, o Nicolas Jalabert, el hermano.
El trabajo de Rominger, uno de los mejores especialistas de los últimos tiempos en la lucha en solitario, tampoco ha sido muy complicado. Le ha valido con su experiencia para hacer una labor similar a la que hacen los gurús del golf con sus pupilos. "Más que nada", dice, "he tratado de encontrarles sus defectos y explicarles la manera de corregirlos. Hemos hablado de la preparación física para el momento, de su posición, de cómo encontrar la postura más efectiva y más aerodinámica. El resto ha sido cosa suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.