_
_
_
_

Caballos advierte al PA que el acuerdo de Barcelona perjudica a la región

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, José Caballos, advirtió ayer al Partido Andalucista que la llamada Declaración de Barcelona -en la que CiU, PNV y BNG reclaman un estado plurinacional- es contraria a los intereses de Andalucía, por lo que consideró que "ellos sabrán donde se meten". Caballos mostró su temor de que los andalucistas, que se han mostraron dispuestos a firmar el documento, acaben de "comparsa" de los tres partidos nacionalistas. En su opinión, el Partido Andalucista "debería saber" que los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos utilizan "la excusa de la defensa de sus peculiaridades nacionales, lingüísticas, culturales o históricas" cuando en realidad "hablan de dinero, de recursos y de intereses concretos para sus territorios, a costa de la España menos desarrollada; esto ha sido así a lo largo de la historia y siempre será porque es la esencia del nacionalismo, buscar una excusa con la que arropar, justificar o enmascarar una práctica de ir a lo suyo". Caballos advirtió así que "a los intereses de Andalucía, una política autonómica de la que le gusta a CiU o al PNV le sienta fatal", ya que sus intereses "son completamente contradictorios" con los de la comunidad andaluza. "Pero en fin, el PA sabrá dónde se mete y dónde quiere estar". Estado no asimétrico En todo caso, mostró su confianza de que "el Partido Andalucista, si finalmente deciden admitirlo en esa declaración, no vaya de comparsa", aunque agregó que está "en su derecho de suscribir lo que quiera". "Los socialistas defenderemos siempre un Estado que no sea asimétrico, que se base en la igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan del territorio español", dijo Caballos, quien afirmó que su partido defiene "la igualdad de oportunidades, el tener acceso a unos servicios básicos que deben prestarse en igualdad de condiciones y la necesidad de un Estado fuerte que sea capaz de producir un trasvase de renta desde los territorios más ricos a los que más lo necesitan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_