_
_
_
_

El Parlamento de Navarra gastará 2.054 millones en su nueva sede

La Mesa del Parlamento de Navarra aprobó ayer el proyecto de ejecución de las obras de la que será nueva sede del legislativo navarro. Con un presupuesto total de 2.054 millones de pesetas, el Parlamento de Navarra ocupará el edificio del siglo XIX que fue hasta comienzos de este año sede judicial de la Audiencia de Pamplona, en la céntrica calle Navas de Tolosa. La presidenta del Parlamento Foral, Lola Eguren, se entrevistó ayer con el alcalde de Pamplona, Javier Chourraut, para comunicarle personalmente el acuerdo y solicitar las oportunas licencias de obras y de actividad clasificada del proyecto, que elevará de 2.000 a 11.000 metros cuadrados la superficie útil del que será emplazamiento definitivo del Parlamento navarro, tras veinte años de peregrinaje eventual por sedes dispersas alquiladas en Pamplona. Si todo marcha según el calendario previsto, las obras comenzarán en 1999. El proyecto de rehabilitación del edificio, elaborado por el equipo de arquitectos que forman Mariano González, Juan Miguel Otxotorena, Javier Pérez y José Vicente Valdenebros, prevé el mantenimiento de las fachadas del actual inmueble y el derribo de todo su actual estructura interior. El salón de sesiones plenarias, que tendrá forma de hemiciclo, ocupará la planta baja y estará unido a una sala institucional y un amplio atrio central de conexión entre ambos salones. Este espacio, de paredes acristaladas, ascenderán por las tres plantas que tendrá la sede futura del legislativo. Cuando se produzca eltraslado, el Parlamento estará situado enfrente del Palacio de Navarra, sede del Ejecutivo, en el otro extremo del Paseo de Sarasate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_