_
_
_
_
_

La policía "limpia" de indigentes Daoíz y Velarde para la visita del alcalde

F. Javier Barroso

Los cuarteles de Daoíz y Velarde (Retiro) ya tienen un inquilino. La Federación Española de Kárate se ha instalado desde ayer en la nave F del complejo. La imagen de las paredes blancas del interior del edificio rehabilitado contrastaba con las ruinas y la basura acumulada durante años en los alrededores. Los pocos indigentes que ocupan las ruinas de los cuarteles fueron echados por la Policía Municipal minutos antes de la visita del alcalde, José María Álvarez del Manzano.El edificio rehabilitado dispone de 3.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas. La entrada se encuentra situada en la calle del Alberche. En la reforma destacan los grandes ventanales del interior del salón principal, en la primera planta.

El edil de Retiro, Fernando Martínez Vidal, explicó que el proyecto de reforma de los cuarteles estará listo en septiembre. Antes de su aprobación, se mostrará a los vecinos para que puedan discutir el diseño. Urbanismo aseguró que el proyecto estaría listo en mayo. Este retraso se ha debido a "querer hacer las cosas bien y sin precipitaciones", comentaron fuentes municipales.

El Plan General obliga a que el 50% de los 24.000 metros cuadrados de los cuarteles se destine a zonas deportivas; otro 25%, a áreas culturales, y el 25% restante, a comercios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_