_
_
_
_

Los empleados de Ford paran 4 horas para exigir el desbloqueo del convenio

Casi todos los empleados de la planta de Ford en Almussafes, unos 8.000, pararon ayer cuatro horas por turno para exigir a la empresa que cambie su posicionamiento en la negociación del convenio colectivo de la factoría valenciana de la multinacional del automóvil. Si no se acercan las posturas, los paros se repetirán el próximo 24 de julio.

Después de varios paros que se han celebrado durante los últimos meses, el comité de empresa convocó para la jornada de ayer una protesta de mayor calado: el paro de cuatro horas por turno de todos los trabajadores de 9.00 a 13.30 en el turno de la mañana y de 15.00 a 19.00 horas en el turno de la tarde. Fuentes sindicales cifraron en prácticamente el 100% el seguimiento de unos paros, que se hicieron patentes con la concentración de los trabajadores ante la factoría. Desde el comité de empresa, uno de los representantes de UGT, Gregorio Sebastián, manifestó que la última oferta de la empresa -un 2,1% de aumento salarial- es del todo inadmisible. "Estos paros son un toque de atención a la dirección de Ford para que se siente a negociar", señaló el dirigente sindical que recordó que las peticiones de los sindicatos van dirigidas a la implantación de la jornada de 35 horas semanales, la instauración de un plan de jubilaciones anticipadas y al rejuvenecimiento de la plantilla. De igual forma, el comité de empresa pide que se cumpla el compromiso adquirido por la multinacional en 1995 de implantar el tercer turno en la planta de montaje. Por contra, la empresa automovilística pide mayor flexibilidad en las jornadas, que según los dirigentes de Ford, se está implantando en los otros centros de producción de la empresa. Este aspecto es rechazado de plano por los trabajadores. Ayer, fuentes de la multinacional reconocieron que los paros provocaron el cese de la fabricación de automóviles, aunque dudaron de que la totalidad de los trabajadores secundara la huelga parcial. "Cuando para la mitad de la plantilla, la cadena de producción debe detenerse. Habría que preguntarse cuántos de los trabajadores querían realmente parar", señalaban desde la empresa automovilística. La negociación del convenio colectivo de Ford de este año está resultando muy complicada. Después de siete meses, se va a llegar al verano sin acuerdo, lo que no ha ocurrido nunca en el tiempo de funcionamiento de la factoría valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_