_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Telefónica busca el récord

Los mercados de valores de casi todo el mundo, el español continúa siendo una excepción, dedican estas sesiones a consolidar o mejorar sus niveles, lo que en la mayoría de los casos supone conseguir nuevos récords históricos.

Los operadores celebraron ayer la llegada del mercado electrónico Nasdaq, de Estados Unidos, al nivel de los 2.000 puntos por primera vez en su historia, con lo que ya son pocas las bolsas que no han superado sus anteriores máximos. Nueva York, mientras, logró su segundo máximo histórico de la semana tras subir 93, 72 puntos (1, 1%).

La bolsa española consiguió mejorar posiciones, pero lo hizo gracias al avance de Telefónica, valor muy motivado por la subida de las tarifas. La inyección de dinero que el incremento de la cuota mensual le va a suponer a la empresa española ha llevado a algunos intermediarios internacionales a subir el techo de Telefónica, lo cual animó a los inversores durante algunos minutos, los suficientes como para romper el nivel máximo en su precio y retirar beneficios a toda prisa, con lo que este valor repite, o impone, la trayectoria del conjunto de la bolsa. La contratación de Telefónica superó los 41.000 millones de pesetas efectivas, cerca del 30% del total del mercado.

La pujanza de este valor contrastó con la tranquilidad, dificultades según algunas opiniones, del resto del mercado, banca incluida, debido al seguimiento que están haciendo los analistas de la evolución de los tipos de interés. El mercado de deuda se mostró mucho más estable que en las sesiones anteriores, lo que significa que se mantiene la rentabilidad para la deuda a 10 años en el 4,95%, al tiempo que el diferencial con Alemania continúa en 0, 28 puntos.

Para los analistas, esta situación supone un serio dilema al que la bolsa está respondiendo con frialdad, en medio de una situación que invita a tomar posiciones y a participar de los máximos históricos del conjunto de los mercados. Las divisas aportaron inestabilidad mediante un dólar más débil que en las sesiones anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_