Sólo faltó la bola de espejos
Esta vez Earth Wind & Fire regresaban con el vocalista original Philip Bailey, sensiblemente más gordito y quien administró su voz para lanzar algunos de sus imposibles falsetes sobre todo en las fases lentas -excesivas para una audiencia con tantas ganas de marchuqui como la española- y en el clásico Fantasy. Bailey expresó en un momento de la noche su tristeza por no haber podido venir el año pasado y su alegría por hacerlo éste. En cuanto a la banda, trajeron esta vez galas más brillantes -pantalones de plexiglás, lamé varios vestidos setenteros para las guapas bailarinas. Una enorme luna cuajada de colores brillaba detrás del escenario. Muy pintón y muy veraniego todo, la verdad. Sólo faltaba la bola de espejitos.El grupo se despachó a gusto con un repertorio trufado de éxitos supercomerciales que hicieron las delicias del respetable, pronto a menear las caderas a la menor insinuación. Especialmente brillantes estuvieron el guitarrista y extraordinario cantante Sheldon Reynolds, el hombre-orquesta Morris Pleasure y Maurice White, con la misma melena plancaha de siempre y haciendo un espectacular solo de bajo en Celebrate. Lo mejor, como siempre, la traca final: After de love is gone, Boogie wonderland, Fantasy y Let"s Groove. Un fin de fiesta vibrante y una buena manera de prepararse el camino para el año que viene.
Earth Wind & Fire
Cuartel del Conde Duque. 4.000 y 4.500 pts. Madrid, miércoles 15 de julio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.