Sogecable producirá series y telepelículas, además de apostar por cine y deporte
Sogecable mantiene la apuesta por el cine y el deporte, pero también va a abrirse a nuevas formas de producción: telepelículas (tv-movies, en la jerga del sector) y series. Así lo explicó ayer el director general de Sogecable, Carlos Abad, en uno de los cursos que se celebran en El Escorial, en el que lanzó el mensaje de que, a pesar de las guerras y de ciertos "disparates regulatorios", Sogecable sigue dispuesta a trabajar en lo que ya hacía y en campos nuevos.Abad dijo que esta empresa ha impulsado el cine español no sólo por haber estrenado en Canal+ prácticamente todas las películas españolas, sino por la considerable cantidad de filmes realizados por su productora Sogecine. La negativa de TVE y de Antena 3 a colaborar en la financiación del cine con la compra de derechos para la emisión en abierto -como hacían antes- reduce posibilidades; pero Sogecable mantiene la voluntad de seguir produciendo cine, al tiempo que se abre a campos nuevos.
Todo ello "nos conducirá a una mayor proyección internacional, realizando acuerdos para llenar otros mercados, principalmente los de habla española", añadió Abad.
Vía no ha pedido fútbol
Jaume Ferrús, director de Canal Satélite Digital, expresó su confianza en que "no habrá una tercera guerra del fútbol". Canal Satélite tiene en exclusiva los derechos de la Liga de Fútbol y cuenta con el respaldo de Bruselas.Y aunque la ley española del fútbol obliga a ofrecer derechos para el pago por visión a los demás operadores, "Vía Digital no nos ha pedido iniciar negociaciones sobre esos derechos, así que no deben tener mucho interés por ellos", añadió Ferrús, quien piensa que Vía Digital llegará al 30 de agosto sin posibilidad de ofrecer partidos. Los clientes de Canal Satélite han hecho cuatro millones de transacciones electrónicas en año y medio con la compra de películas y partidos de fútbol en pago por visión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.