_
_
_
_
_

Movilización policial para evitar que un bebé tomara un fármaco equivocado

Dos horas y media duró la movilización de la Policía Nacional para evitar que un bebé de dos meses recibiera un medicamento con un dosificador equivocado, lo que hubiese podido acarrearle la muerte. Los hechos arrancaron a medianoche de ayer en Canillas, cuando la farmacéutica que había despachado el medicamento, Prepulsid, se puso en contacto con el pediatra que había extendido la receta al darse cuenta de que contenía un error.El médico reconoció a la farmacéutica la equivocación y le explicó que la toma por el bebé de ese medicamento con un dosificador de mayor capacidad podría acarrearle efectos secundarios de imprevisible valoración. Entonces, el médico avisó a la policía, a la que aportó el nombre, apellidos y número de la Seguridad Social del bebé.

Tras numerosas gestiones (incluida llamar a todas las personas que residen en los alrededores de la farmacia y cuyo primer apellido coincide con el del bebé) la policía localizó a un hombre que dijo ser el tío del pequeño y que facilitó el teléfono y la dirección del sobrino.

Así, la policía logró comunicar a la madre del bebé el error. La mujer manifestó que no le había suministrado aún el medicamento recetado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_