Rodríguez no tendrá sustituto en el partido
Miguel Ángel Rodríguez no ha sido sólo el portavoz de José María Aznar en los últimos 11 años, aunque sí fundamentalmente. El periodista vallisoletano, de militancia reciente en el PP, asumió con el tiempo y por imposición directa negociada con Aznar una serie de cargos dirigentes en el partido que ahora también quiere abandonar.Rodríguez era hasta ahora coordinador del área de comunicación del PP, nombramiento de confianza impuesto por Aznar. Ese puesto quedará vacante y se llenará de hecho con la labor del periodista Francisco García Diego, su mano derecha durante muchos años, cuando el PP estaba en la oposición y también en los primeros tiempos en La Moncloa. García Diego ya abandonó la Secretaría General de Información del Ministerio de Presidencia precisamente hace un par de meses, el tiempo que Rodríguez dice haberse tomado con Aznar para escenificar su cese. García Diego regresó entonces a sus funciones de responsable de la oficina de comunicación del PP, con presencia en los comités electorales.
Rodríguez era también miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el máximo órgano de decisión del partido, por expreso deseo de Aznar y no por elección en el último congreso, celebrado en 1996. Igualmente formaba parte del comité de estrategia electoral y del comité de campaña.
Todos esos puestos los abandonará y no serán ocupados formalmente por ningún sustituto. García Diego recogerá esos cometidos.
Nadie relevará a Rodríguez de sus cargos y tampoco en su talante. Destacados dirigentes del PP lo expresan así: "Cada uno tenemos unas características y Miguel Ángel Rodríguez cumplió su papel. Aunque de forma bienintencionada, se metió en muchos fuegos y sufrió quemazones por defender batallas estériles que no le correspondían, fuera de concurso. El Gobierno, ahora, no quiere promocionar a más enemigos de los que ya tiene".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.