Una diseñadora inglesa gana el concurso de la Feria del Mueble con un taburete plegable de material reciclado
Un curioso taburete, realizado en cartón duro reciclado y que tiene la propiedad de poderse plegar hasta convertirse en una cómoda bolsa de mano, ha sido el proyecto ganador de la decimosexta edición del Concurso Internacional de Diseño del Mueble de Valencia, organizado por la Feria del Mueble. La diseñadora de esta creación, la inglesa Alexandra Martini, recibirá dos millones de pesetas de premio. Los dos segundos premios del concurso de profesionales, recayeron en dos diseñadores de Murcia, Fernando Muelas y José Luis López. El primero presentó una estantería de madera con las puertas reversibles, mientras que el segundo optaba a los premios de diseño con un taburete de baño en el interior del cual se sitúa una bolsa rígida extraible en la que se puede depositar ropa. Ambos obtienen medio millón de pesetas de premio. El concurso dirigido a los estudiantes de diseño lo ganó Antonio García-Sauco, de Madrid, con una propuesta consistente en un colorista carrito contenedor de juguetes. La estanteria-biombo de Jorge Díez obtuvo uno de los segundos premios. El otro fue para otro británico, Stuart Lado, que presentó un divertido proyecto "multiusos", una especie de colchones rellenos de poliestireno expandido que le permiten adoptar diversas formas, ya que las fundas son flexibles. El jurado de esta edición del Concurso Internacional de Diseño del Mueble lo han formado Xavier Mariscal, Vicente Blasco, Alberto Corazón, Josep Lluscà y Cristina Morozzi, como presidenta. Ellos han sido los encargados de elegir los mejores proyectos de entre los 408 que se han presentado en las dos modalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.