Primarias en Marbella
Nada proclive a participar fuera del ámbito orgánico de mi partido en asuntos como el que Isabel María García Marcos ha denunciado pública y escandalosamente a raíz de su derrota en las primarias para candidato a alcalde por el partido socialista de Marbella, he leído, sin embargo, en EL PAÍS la síntesis del contenido de una carta que una treintena de militantes ha dirigido a los secretarios generales de las ejecutivas provincial, regional y federal, sobre cuya carta, y estrictamente para una de sus imputaciones, deseo informar: El expediente disciplinario a la funcionaria médica del Equipo de Inspección Isabel María García Marcos le fue incoado en su día por inasistencia, prolongada e injustificada, a su puesto de trabajo. Que ante la gravedad de hechos que son constitutivos de infracción normativa, la apertura de expediente fue absolutamente insoslayable, pese a la enorme contrariedad que la inevitabilidad de la misma produjo en los responsables de la Consejería de Salud. La objetividad y la importancia de los hechos y sus previsibles consecuencias desmienten categóricamente la imputación de persecución -sesgada y pueril- de la funcionaria por parte de la Consejería. La resolución sancionadora dictada en su día por la Consejería de Salud fue recurrida por la interesada ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el cual acordó la suspensión cautelar de la misma, antes de decidir sobre el fondo del asunto, en base a "los daños de difícil o imposible reparación que la ejecución de la sanción pudieran ocasionar a la interesada", tal como está previsto en nuestro ordenamiento jurídico. Tal auto, que no prejuzga en absoluto sobre el contenido mismo del recurso, fue inmediatamente notificado en forma a la interesada por parte de esta Delegación de Salud, dando cumplimiento a dicha resolución judicial.- Jaime Alonso Oliva. Delegado de la Consejería de Salud en Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.