El Puerto abre la sede del Centro de Lanzamiento Económico
El Centro de Lanzamiento Económico de El Puerto de Santa María inició ayer su andadura en un gran edificio de 1.900 metros cuadrados de superficie que se levanta sobre una parcela del polígono industrial de Las Salinas. El objetivo de las instalaciones es fomentar la creación de empleo y la actividad empresarial en esta localidad y en la Bahía de Cádiz. El centro, que ha requerido una inversión de 230 millones -cofinanciados al 50% entre el Fondo Social Europeo y la empresa municipal Impulsa El Puerto- albergará, además de las dependencias de la delegación municipal de fomento y la sede de Impulsa El Puerto, una oficina de la Cámara de Comercio de Cádiz y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Bahía. "Estas dos entidades de peso, por su papel dinamizador en la economía de la zona, dan mayor profundidad y amplitud a este proyecto", subrayó ayer el concejal delegado de fomento, Pedro Pablo Lamadrid. "Se trata de un paso más hacia la reindustrialización de los polígonos empresariales, un brazo de apoyo al desarrollo local y un lugar donde los desempleados tendrán un centro de fomento del empleo", dijo. El edil portuense, que inauguró el complejo en compañía de algunos delegados provinciales de la Junta, resaltó "la actitud emprendedora" del gobierno local de Independientes Portuenses. "Este equipamiento consolida el esfuerzo del equipo de gobierno durante los últimos años en los que estamos realizando una apuesta clara por fomentar el desarrollo empresarial como alternativa al turismo que sigue siendo el principal foco de ingresos de la ciudad", concluyó Lamadrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.